Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

Presentacion
La Excma. Diputación Provincial de Cádiz financia proyectos de Cooperación al Desarrollo, Sensibilización y Ayuda Humanitaria, orientados a promover un desarrollo humano sostenible, favorecer el crecimiento socioeconómico, proteger el medio ambiente y cubrir las necesidades básicas de los países más desfavorecidos dentro de los principios de solidaridad y justicia.

Los objetivos que se pretenden desde este Servicio de Cooperación Internacional son:

- Contribuir al desarrollo de los países empobrecidos del planeta, mediante una cooperación descentralizada, que incida en un desarrollo humano sostenible.

- Destinar ayudas con carácter humanitario y de emergencia hacia aquellas zonas afectadas por catástrofes naturales, conflictos bélicos, asentamientos de población y movimientos migratorios...

- Propiciar la Educación para el desarrollo, sensibilización y compromiso de la Provincia de Cádiz, en temas relacionados con la solidaridad entre los pueblos.

- Colaborar con ONGD, Instituciones y Entidades, en cuestiones relacionadas con la cooperación internacional.

- Fortalecimiento de las estructuras democráticas, la defensa y el respeto de los derechos humanos.

El trabajo que se desarrolla se puede resumir en las siguientes líneas de actuación:

- Tanto para la Cooperación al Desarrollo, como para la Sensibilización, anualmente se abre una convocatoria de subvenciones, dirigida a todas las entidades sin animo de lucro y diseñada para financiar proyectos, cuyo fin sea incrementar el índice de desarrollo humano de las zonas desfavorecidas, persiguiendo, a la vez, que estas poblaciones sean protagonistas y actores de su desarrollo.

- A esto hay que sumar la firma de Convenios, como una herramienta esencial que favorece la colaboración puntual y especializada de ONGD, e Instituciones de la provincia.

- De otro lado, se ponen en marcha diferentes actuaciones en el marco de jornadas, encuentros y seminarios que sirven de espacio para la formación y el intercambio de experiencias, en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo.

- Por último, y con el objeto de paliar las situaciones de desastres y crisis humanitarias, existe una partida presupuestaria anual que se destina de manera directa y urgente a las zonas afectadas.

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales