Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

Atención a inmigrantes en la Comarca de la Janda

caras

 

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha suscrito convenio de colaboración con el Presidente de  la Asociación Pro Derechos Humanos en Cádiz (APDH), Diego Boza,  con el fin de apoyar el Programa de Atención a Inmigrantes en la Comarca de la Janda, de integración y sensibilización en el marco de los Derechos Humanos

Los objetivos que pretenden alcanzar con el programa están relacionados con la integración, apoyo y articulación de modelos de convivencia con la población inmigrante.

En particular:

  • Favorecer la plena integración social, laboral y personal de la población inmigrante, como sujeto de derechos y deberes en el seno de la sociedad de la comarca de la Janda.

  • Asegurar el acceso, en condiciones de igualdad de la población inmigrante a los servicios básicos comunes al conjunto de la ciudadanía.

  • Fomentar la coordinación, la cooperación y el seguimiento de las actuaciones dirigidas a la población inmigrante con todas las administraciones públicas y entidades sociales de la comarca y la provincia.

  • Mejorar permanentemente el conocimiento de la realidad intercultural de nuestra provincia

  • Fomentar la sensibilización social acerca de los valores positivos de la inmigración, promoviendo la igualdad de trato y rechazando toda forma de racismo y xenofobia.

Para la consecución de estos objetivos, la Asoc. Pro Derechos Humanos de Andalucía pone en marcha el funcionamiento de una Oficina de Atención a Inmigrantes en la localidad de Barbate con las siguientes actuaciones:

1.- Información, apoyo y orientación

2.- Actuaciones específicas con mujeres inmigrantes

3.- Actividades que profundizan en el conocimiento de la realidad social y de coordinación y colaboración con las administraciones locales.

4.- Actividades de fomento de la integración social de la población inmigrante, de interculturalidad y sensibilización

5.- Fomento de la dinamización social a favor de las personas migrantes.

 

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales