Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

Asistencia básica para la población refugiada

Familia siria en Amman

ASISTENCIA BÁSICA PARA LA POBLACIÓN REFUGIADA

 

 

 

Diputación de Cádiz renueva un año más, el convenio de colaboración con el Comité español de ACNUR destinado a asistir directamente a 1.300 familias sirias que viven en Jordania, tanto en zonas urbanas de Ammán como en los campos de refugiados en el desierto (Zaatari y Azraq).

 

El objetivo es cubrir sus necesidades más básicas como puedan ser el refugio, la atención sanitaria, y proporcionarles artículos imprescindibles como mantas y bidones de agua.

 

El conflicto sirio dura ya más de seis años, ha provocado la muerte de más de 300.000 personas y cerca de un millón ha sufrido heridas. Y ya son 5 millones de personas las que han huido para refugiarse en los países vecinos. Allí, en Jordania, Líbano, Egipto o Iraq, después de tanto tiempo, continúa aumentando la vulnerabilidad de los refugiados, (el 93% de los refugiados sirios en zonas urbanas de Jordania vive bajo el umbral de la pobreza), y con ello la desesperación. Y a pesar de que los gobiernos de estos países han mostrado una tremenda generosidad, y son los primeros y más importantes en responder a la crisis, esa desesperación está empujando a muchos sirios a poner en riesgos sus vidas tomando rumbo hacia Europa.

 

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales