Ir al contenido ↓

Conil de la Frontera

Deportes

Entregados los trofeos del Open de Automovilismo Provincia de Cádiz en la Diputación

Multimedia de esta nota de prensa:

El automovilismo gaditano se ha reunido en la Diputación Provincial para vivir una cita que ya se convierte en indispensable y que permite poner el colofón a toda una temporada de competiciones a la vez que se da el pistoletazo de salida para comenzar con un nuevo año de velocidad y emociones.

De nuevo el Salón Regio del Palacio Provincial ha servido como escenario para la entrega de los Premios Open 2017 que organizan la Diputación y Escudería Sur. El diputado provincial responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha presidido el acto junto al responsable de Escudería Sur, organizadora de las carreras, Francisco García Galera y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán. Igualmente, han asistido representantes políticos de varios municipios de la provincia.

El diputado Jaime Armario ha trasladado a los presentes el deseo de que pronto se sumen nuevas pruebas al calendario del Open, “para lo que tendréis seguro el apoyo del Gobierno de la Diputación”. Del mismo modo, ha recordado que los eventos deportivos son uno de los grandes revulsivos turísticos de la provincia y por eso estamos seguros de la importancia que tiene seguir convirtiendo a Cádiz en una provincia de referencia para el mundo del motor”.

A continuación, uno a uno han ido recogiendo sus premios los galardonados en las diferentes categorías. Juana Domínguez Pérez ha recogido el premio al ‘Oficial más implicado’, después de haber completado una temporada en la que ha sido la persona que más veces ha actuado a lo largo de la misma como cronometradora, consiguiendo “un gran nivel de eficacia y conocimientos”.

El siguiente premio Open ha ido a parar a la vitrina de Dextinsur, en reconocimiento a su trayectoria de colaboración con Escudería Sur en la seguridad de las pruebas desde hace más de 20 años.

José Luis Manzanares Zara ha recogido el trofeo de Campeón del Open Provincia de Cádiz-Bahiamóvil, el máximo reconocimiento deportivo de la competición. Como segundo y tercer clasificados han recibido los respectivos trofeos Alberto García Mateo y Fran del Buey.

Además de la entrega de trofeos, el acto celebrado en la Diputación ha servido para presentar el calendario de pruebas para 2018, que incluye el Rallye Sierra de Cádiz; tres slaloms: Conil, San Fernando, El Bosque y el circuito de Jerez; y tres subidas: Algar, Vejer y Torre Alháquime-Olvera.

Francisco García Galera ha expuesto algunas de las grandes novedades de la competición en este año, destacando la vuelta del Rallye Sierra de Cádiz a Grazalema como sede, la recuperación del slalom Villa de El Bosque y que después de varios años la Subida a Algar sea la prueba que sirve para abrir el Campeonato de Andalucía de Automovilismo.

 

 

Agenda de Conil

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Dipucadiz en vivo