Ir al contenido ↓

Chiclana de la Frontera

Chiclana

Clausura de dos cursos de Dipujoven en hostelería con idiomas

Multimedia de esta nota de prensa:

El alcalde de Chiclana, José María Román; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera; y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han presidido este miércoles al acto de entrega de diplomas de los dos cursos que se han desarrollado en el Hotel Escuela Fuentemar con cargo al proyecto Dipujoven. Se trata de una iniciativa cofinanciada en un 91,98 por ciento por el Fondo Social Europeo, mediante la iniciativa de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ) destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en el 8,11 por ciento restante por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz (cofinanciación nacional). Así, se ha invertido un total de 127.893,74 euros.

 En concreto, los cursos que se han desarrollado entre los meses de marzo y septiembre han sido los de operaciones básicas de restaurante y bar especializado en inglés, así como de operaciones básicas de cocina, de los que se han beneficiado un total de 30 personas, 15 por cada curso; aunque han finalizado dichas formaciones 16 personas, mientras que el resto ha encontrado un puesto de trabajo antes de su conclusión. De esta forma, el de operaciones básicas de cocina ha tenido una duración total de 732 horas, de las que 270 han sido de formación específica, 174 de formación transversal y 288 de prácticas. Por su parte, el curso de operaciones básicas de restaurante y bar también se ha desarrollado durante 732 horas, de las que 300 son de formación específica, 174 de formación transversal y 258 prácticas.

Asimismo, una vez finalizada la acción formativa en las instalaciones municipales, los alumnos han llevado a cabo las prácticas de empresa en los hoteles Ilunion Tartessus Sancti Petri, Sensimar Playa La Barrosa, Alborán, Barrosa Park, Iberostar Al Andalus, Meliá Sancti Petri y Riu Chiclana. Unas prácticas que se han desarrollado entre el 24 de julio y el 30 de septiembre.

 En este sentido, el alcalde ha agradecido a la Diputación “el esfuerzo importante por poder llevar a cabo estos cursos, así como otras iniciativas en materia de empleo y formación, como sucede con los numerosos proyectos con cargo al Plan Invierte y que en la próxima convocatoria supone un desembolso de once millones de euros en distintas obras a lo largo de la provincia”. “En esta ocasión estamos hablando de formación en cuestiones como la hostelería y el sector servicios, que tiene mucha demanda en Chiclana gracias a la importancia del turismo en nuestra localidad”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que, “sabiendo que ahora llegan unos meses en los que el empleo en el sector servicios cae como consecuencia de la finalización de la temporada alta turística, debemos seguir trabajando para conquistar lo que aún nos queda, teniendo en cuenta que la primavera, el verano y el otoño son fuertes”.

 “Los turistas que nos visitan necesitan buenos profesionales y por ello hemos llevado a cabo estos cursos de formación, con el objetivo de lograr la excelencia en el servicio”, ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha agradecido a las cadenas hoteleras que han acogido a los alumnos durante las prácticas de empresa. “La teoría está muy bien, pero no hay nada como trabajar y comprobar cómo se trabaja en los establecimientos hosteleros de la ciudad de cara a mejorar la formación”, ha manifestado.

 Por su parte, la diputada provincial de Empleo ha destacado que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para ello el empleo es un factor imprescindible”. “Sabemos que Chiclana es la joya de la provincia turísticamente hablando, pero aún queda mucho por conquistar, por lo que es fundamental que los chiclaneros tengan una formación de calidad para una mejor atención al turista”, ha expresado Ana Carrera, quien ha añadido que “seguimos trabajando para acabar con la estacionalidad”. “Agradecer la colaboración de los hoteles, que han acogido a los alumnos para sus prácticas, y a las orientadoras y monitores, que han sido parte fundamental de este proyecto”, ha expresado Ana Carrera, quien ha añadido que “esperemos que los alumnos hayan aprovechado el tiempo y que las prácticas hayan servido para que los jóvenes puedan ser contratados en establecimientos hosteleros de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

Agenda de Chiclana

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento en la Red