El programa Dipujoven forma a 15 personas en operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas

Fri Aug 10 10:35:00 CEST 2018

El programa Dipujoven forma a 15 personas en operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, junto con la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, Noemí Palomares Gordillo, han visitado a las personas que están participando en esta localidad en una actividad formativa de Dipujoven, destinada a obtener conocimientos y práctica en operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas.

En esta actividad formativa, que tendrá una duración de 638 horas, participan 15 personas beneficiarias, mayores de 16 y menores de 30 años, integradas en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil y desempleadas. Su formación está destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto de garantía juvenil. Del grupo referido, 6 personas son mujeres y 9 hombres, todos entre 20 y 28 años. La media de edad es de 22 años.

Ana Carrera ha señalado que esta formación que se facilita a través del programa Dipujoven “confirma nuestra apuesta por la formación y la empleabilidad. Estamos estableciendo colaboraciones con los ayuntamientos de la provincia y estamos estableciendo alianzas con los profesionales del mundo empresarial y profesional para ser certeros a la hora de conseguir estos objetivos de empleabilidad e inserción”.