Empresas gaditanas asisten en Seattle a la Feria Lambda World con el apoyo del IEDT

Tue Sep 18 12:13:00 CEST 2018

Empresas gaditanas asisten en Seattle a la Feria Lambda World con el apoyo del IEDT

Un grupo de autónomos de Cádiz relacionado con el sector de las nuevas tecnologías y la industria digital, ha viajado a Seattle para asistir a una de las ferias más importantes dedicadas a la programación funcional, la conocida como Lambda World. Lo ha hecho con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cádiz, quién, a través del Plan Internacional de Promoción, subvenciona hasta el 70% de los gastos de viaje y alojamiento de las empresas solicitantes. Esta ayuda es posible gracias a la financiación de los fondos FEDER y la participación del IEDT de la Diputación de Cádiz.

Visibilidad del sector

La delegación española desplazada a Seattle está integrada por seis autónomos del sector de las nuevas tecnologías, un colectivo con gran presencia laboral en la provincia “pero cuyos profesionales se encuentran muy dispersos y no tienen conciencia del potencial de su industria en el territorio”, asegura Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Por ese motivo, la Cámara de Comercio de Cádiz junto a otras instituciones como la Diputación de Cádiz, a través del IEDT, están apoyando a este sector, favoreciendo acciones que faciliten el contacto y la visibilidad entre los profesionales. Acciones como, por ejemplo, la visita a dicha feria o la jornada realizada en San Fernando en el mes de mayo titulada “De Cádiz al Mundo. Trabaja y piensa de forma internacional”.  

Lambda World, de Cádiz a Seattle 

Recordar que el citado Lambda World es un encuentro de alto nivel en el que, durante dos días, se suceden talleres y conferencias con oradores de alto nivel y se establecen redes profesionales dentro de la comunidad de programación funcional. Lambda World comenzó su andadura en 2015 en Cádiz y ya se considera el evento más importante a nivel europeo sobre programación funcional, con más de 600 asistentes en su última edición. Ahora, esta cita da el salto a Seattle, logrando dar una visibilidad privilegiada de la provincia entre los entendidos del sector en Estados Unidos, y posicionando a Cádiz “como un lugar de trabajo perfecto para este gremio de nómadas digitales”.  

Cádiz, a escena 

La  noche previa al comienzo de la feria tuvo lugar la cena de bienvenida, momento en el que la delegación desplazada tuvo la oportunidad de presentar ante patrocinadores, participantes y congresistas, la próxima edición gaditana de Lambda World. Esta tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Cádiz.