Ir al contenido ↓

Los Barrios

Desarrollo Económico

Presentación de la memoria de las grandes industrias del Campo de Gibraltar

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha asistido  a la presentación de la Memoria de Actividad del año 2016 de AGI, Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, en un acto que ha contado con buen número de representantes institucionales, entre ellos al presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acompañó a la presidenta de la Asociación, Manuel Doblado.

 Entre los datos de la actividad  que refleja este documento destacan las cifras de inversión de estas grandes empresas, que supera los 2.700 millones de euros en los últimos diez años. En el pasado  ejercicio la cifra alcanzó la cantidad de 6.356 millones de euros, con una inversión de más de 222 millones de euros.

 La presencia de estas grandes empresas en la comarca significa el mantenimiento de más de 9.000 trabajadores, entre empleos directos e  indirectos, y representa una  subida con respecto al año anterior de un 6,3%, la primera subida en capítulo de personal desde el inicio de la crisis en 2008. Los empleos directos son más de 4.300 casi todos indefinidos, lo que muestra la gran incidencia que tiene este tejido productivo para toda la provincia.

Agenda Los Barrios

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Dipucadiz en vivo