Ir al contenido ↓

Barbate

Barbate

Medio ambiente y el patrimonio marítimo nexo común de las últimas actividades de Aparejo

Multimedia de esta nota de prensa:

Las actividades del proyecto Aparejo, que se vienen desarrollando desde el pasado 14 de septiembre en Barbate, encaran esta semana su recta final con distintas actividades que se desarrollarán en la Lonja vieja, con un nexo común: el fomento de las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad del patrimonio. Forman parte de de la propuesta ‘Territorios Culturales’, producida por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, destinada a conocer los territorios de la provincia. En el caso del patrimonio marítimo pesquero gaditano se ofrece con el nombre de Aparejo.

Bajo el título de ‘Equilibrio entre preservación y explotación del patrimonio marítimo-pesquero’, desde mañana hasta el próximo viernes, se llevarán a cabo estas jornadas, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Para mañana con el mismo horario, en otro de los espacios de la Lonja vieja, está anunciada una mesa redonda dedicada a informar de experiencias y proyectos patrimoniales impulsados por el sector público, con la intervención de Miquel Martí Llambrich. La programación de mañana finalizará con una actividad bajo el epígrafe de ‘Conversaciones Vidas de la mar. Trayectorias vitales’, en un intento de dar a conocer el patrimonio intangible de esta localidad costera gaditana. Esta actividad comenzará a las 20:00 horas.

El jueves 5 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas está prevista la mesa redonda dedicada a la sostenibilidad del patrimonio natural, y al uso industrial y comercial del reciclaje, con la participación de Julio Barea. También en la antigua Lonja, a las 20:00 horas se proyectará el documental Plásticos en los océanos, relacionado con un informe de Greenpeace. Tras la proyección el artista Arsenio Rodríguez guiará a los visitantes a su instalación El Pescador de Botellas.

El viernes 6 de octubre será el último día de esta experiencia de Aparejo en Barbate. De 18:00 a 20:00 horas habrá una mesa redonda dedicada a productos turísticos y gastronómicos innovadores vinculados al patrimonio marítimo-pesquero, con la intervención de Sonia Cruz Ibarra. La gastronomía también será protagonista en esta jornada en la Lonja vieja, con una degustación de productos gastronómicos en conserva, con la participación del cocinero Antonio Orozco.

Por otra parte, en la antigua Lonja de Barbate se ofrecen al público desde el 14 de septiembre las exposiciones El muelle de Barbate, de Gallera Bernal, muestra de tres series fotográficas: Mar de leva, Haz de luz y Carpintería de ribera; El pescador de botellas, de Arsenio Rodríguez, una propuesta para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclado responsable y una parte de Peces de Hierro, de Balbino Montiano, una colección que consta de 52 esculturas de distintos tipos de peces confeccionadas con hierro forjado, que también se exhibe en el vestíbulo del Ayuntamiento de la localidad. El horario en la Lonja Vieja es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En el vestíbulo del Ayuntamiento, durante la apertura al público del edificio administrativo. El próximo viernes será el último día en que podrán ser visitadas.

Agenda de Barbate

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Creación aparcamientos en Bda Nozal López

Presup: 74.837,91 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red