Jesús Solís informa a los ayuntamientos sobre los servicios económicos que ofrece la Diputación

Thu Feb 23 15:14:00 CET 2017

Jesús Solís informa a los ayuntamientos sobre los servicios económicos que ofrece la Diputación

Jesús Solís, diputado responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, ha explicado a los responsables de los Ayuntamientos de Paterna de Rivera, Barbate, Vejer de la Frontera y Medina Sidonia las características del servicio que presta actualmente la Diputación Provincial a través del Centro de Asesoramiento a Entidades Locales (CAEL). Se trata de una unidad creada para colaborar en la resolución de diferentes gestiones del área económica de los municipios con poblaciones menores a los 20.000 habitantes, que no cuentan con los recursos técnicos preparados para asumir las complejas gestiones que implican la elaboración de presupuestos o de planes de estabilidad y viabilidad municipales.

El diputado ha visitado cada uno de los municipios señalados, reuniéndose con los alcaldes Alfonso Caravaca, Miguel Francisco Molina, José Ortiz y Fernando Macías, e integrantes de los equipos técnicos de cada uno de los municipios, entre ellos los concejales de Hacienda.

El responsable del área de Asuntos Económicos ha señalado que el servicio puesto en marcha por el actual Gobierno provincial es especialmente útil para los ayuntamientos de pequeñas poblaciones. El personal del CAEL mantiene desde el inicio de la actividad una actitud proactiva; trata de ponerse a disposición de las administraciones locales y anticiparse a las soluciones para resolver las exigencias de la legislación vigente. Jesús Solís ha tenido una buena recepción por parte de los responsables municipales ante esta iniciativa de la Diputación.

El CAEL ha venido a fortalecer la red de servicios públicos de Diputación en el ámbito de la asistencia económica, jurídica y técnica-urbanística, prestado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), a través de sus oficinas centrales, de las comarcales en Jimena, Olvera, Medina y Villamartín.  En el SAM trabajan profesionales de la arquitectura, ingeniería, delineación, economía, derecho, contabilidad pública, gestión urbanística o relaciones laborales, que resuelven las necesidades que las entidades públicas locales no pueden afrontar con personal propio o por limitaciones presupuestarias.