Ir al contenido ↓

Algeciras

Diputación apoya la gastronomía de la provincia

Los chefs Jose Andrés y Ángel León presentan un showcooking en Barbate

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo está colaborando con los organizadores de  la exhibición de cocina en directo o ‘showcooking’ que la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Barbate ha organizado el próximo martes 7 de agosto, y que contará con la presencia de los chefs Jose Andrés y Ángel León entre otros.

La diputada de Turismo María Dolores Varo ha señalado esta mañana en la presentación del showcooking que “desde la Diputación se ha visto en esta cita una magnífica oportunidad de promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, las recetas gaditanas y los mercados de abastos, como generadores de empleo y economía”.

El showcooking se celebrará en una zona acotada del Mercado de Abastos de Barbate, para unos 300 asistentes que están organizando los comerciantes del Mercado de Abastos de Barbate.

Además de Jose Andrés y Ángel León, también participarán Julio José Vázquez del restaurante El Campero, Juan Valdés de La Castillería y Juan Antonio Mota del restaurante Antonio.

Igualmente participarán asociaciones locales de amas de casa que reivindicarán el valor de la cocina tradicional con varias recetas que podrán ser degustado por los asistentes.

Varias empresas de la provincia se han prestado para colaborar en este evento como las Bodegas González Byass de Jerez, Productos de Almadraba, que comercializan la firma Gadira, o las conserveras La Chanca y Herpac.

Esta promoción emprendida por Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, se incluye en la campaña ‘Cádiz a pedir de boca’.  Al amparo de esta estrategia también se lleva la oferta gastronómica de la provincia a un total de cinco foros en 2018: el Congreso Gastronómico de Pamplona, celebrado en febrero; Gustoko de Bilbao en marzo, Alimentaría en abril, Vinoble en Jerez. Está previsto asistir a la Feria Gastronómica Provincia de Cádiz, prevista en octubre y a Gastronomika en San Sebastián. Además, el Patronato Provincial de Turismo está organizando un receptivo para que periodistas gastronómicos, blogueros e influencers conozcan la oferta provincial in situ.

 

Cádiz a 3 de agosto de 2018

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

 

 

Agenda de Algeciras

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red