Ir al contenido ↓

Algeciras

Infraestructuras

Las carreteras de la red provincial, reabren tras el temporal

Multimedia de esta nota de prensa:

Todas las carreteras de la red provincial han reabierto tras el temporal. Las últimas, situadas en el campo de Gibraltar, en la tarde del lunes 5, tras un intenso trabajo de las brigadas de mantenimiento. La presidenta de la Diputación, Irene García se ha desplazado a esta comarca, la más castigada por las lluvias que se han iniciado este fin de semana, para revisar la situación en diferentes infraestructuras como carreteras y accesos a municipios, que presentan varias incidencias a causa de la enorme acumulación de agua que ha ocasionado el temporal. Esta visita se ha producido tras el encuentro técnico mantenido esta mañana con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos.

La presidenta ha realizado la primera evaluación de daños  en compañía del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, de la parlamentaria andaluza Araceli Maese y de Pascual Collado, alcalde de Jimena, municipio donde se encuentran algunos de los tramos afectados.

Las inundaciones o la presencia de arrastres de fango son el principal problema que han registrado diferentes vías de la Red Provincial de Carreteras, si bien el trabajo de las diferentes brigadas de mantenimiento de la Diputación que están actuando han conseguido la reapertura al tráfico de algunas de ellas que quedaron anegadas durante la noche del domingo 4.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha proseguido con su evaluación de daños por el temporal de lluvias en el Campo de Gibraltar en las localidades de San Roque y La Línea, donde junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comprobado de primera mano el funcionamiento del operativo de emergencias puesto en marcha para dar respuesta a las numerosas incidencias (más de doscientas según los bomberos hasta hoy lunes a las 10:00 horas, hora a la que seguían registrándose avisos) ocasionadas por el mal tiempo.

 En San Roque, Irene García he estado en el colegio de San Bernardo, que ha sufrido inundaciones. Allí ha intercambiado impresiones con parte del personal que conforma el operativo de emergencias y rescates. El alcalde de San Roque y vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, también ha estado presente en este encuentro.

 A continuación, se han desplazado a Los Barrios, donde han comprobado los efectos del temporal en un muro que se  ha caído por el empuje del agua sin que hubiera personas afectadas. También en Los Barrios ha habido otro derrumbamiento de muro que ha  originando bastantes desperfectos y daños materiales, como varios vehículos que quedaron atrapados.

 Irene García también ha visitado La Línea, donde junto con la titular de la Junta, la diputada de Cooperación Local, Encarnación Niño, y el alcalde, Juan Franco, han comprobado los efectos de las lluvias, especialmente llamativos en la zona de Santa Margarita. En La Línea es donde se han registrado más incidencias y avisos y ha habido que lamentar el suceso más grave: el fallecimiento de un operario de Endesa, tras el vuelco de un vehículo.

 Tanto en Los Barrios como en La Línea, han podido conversar directamente con algunos vecinos, que han sufrido inundaciones y desperfectos en sus propiedades.

En el Campo de Gibraltar se han registrado incidencias en varias vías a causa de inundaciones. Las últimas en abrir han sido la CA-9204, y la CA-9205. Otras de la comarca ya habían restablecido la circulación, tras haber sido cortadas en un primer momento: la San Pablo San Martín (CA-8200) y la CA-9202 en San Roque.

Aunque en menor magnitud otras comarcas también presentan incidencias en su red viaria. En concreto en Rota, la CA-3400. Los trabajos de las brigadas de mantenimiento para la limpieza y retirada de agua y barro de la zona afectada han permitido que se haya restablecido el tráfico sobre las 14:00 horas. Algo que también había sucedido con anterioridad en la Janda, donde la CA-5201 de Naveros, y la CA- 4200, en la Muela, han restablecido la circulación tras el corte de unas horas.

También en la CA-3101, las brigadas han limpiado el fango acumulado en el punto kilométrico 12,5, aunque esta vía no ha sufrido cortes de circulación.

Agenda de Algeciras

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red