Ir al contenido ↓

Algeciras

Algeciras

Irene García comprueba las obras del Plan Invierte que depara más de 268.000 € a la localidad

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado varias obras del Plan Invierte 2016 en la ciudad, que suman una inversión ya adjudicada de la Corporación Provincial de 268.370,22 euros. La visita ha comenzado en la obra de la calle Comandante Gómez Ortega, para posteriormente trasladarse al edificio del antiguo hospital militar.

La obra en la calle Comandante Gómez Ortega consiste en la pavimentación y renovación de infraestructuras, con una inversión de 89.827,10 euros. Con esta obra los vecinos de la zona contarán con nuevos servicios viarios, una demanda que venía siendo reclamada desde hace tiempo. La presidenta ha destacado que la Diputación ha valorado con esta actuación la prioridad de atender a la ciudadanía, a la par que la obra supone un revulsivo para el sector de la construcción.

El Plan Invierte en Algeciras también contempla otras obras como son el refuerzo del firme y los acerados de varias calles, la adaptación del edificio del antiguo hospital militar para oficinas de delegaciones municipales y la reparación de la Plaza del Querer de las Colinas.

En esta visita también han acompañado a la presidenta el diputado provincial, Salvador Puerto y Fernando Silva, portavoz del Grupo Municipal Socialista, además de los miembros del equipo de gobierno algecireño y diputados provinciales del Grupo Popular, Pilar Pintor y Diego José González de la Torre.

La Diputación de Cádiz puso en marcha el pasado mes de octubre el Plan Invierte 2016, dotado con un total de 8 millones con recursos propios de la Corporación Provincial. El plan está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia. Las obras son ejecutadas por empresas privadas para recuperar el sector de la construcción y crear empleo paralelamente en la ejecución de los proyectos. Las obras del plan suman más de 200.

Irene García ha recordado en Algeciras que este plan de la Diputación persigue tres ejes, como son la creación de empleo, la mejora de las infraestructuras básicas de municipios y núcleos de población y la cohesión del territorio provincial. Por su parte, el alcalde de Algeciras ha agradecido la colaboración y el esfuerzo mostrado por la Corporación Provincial con la puesta en marcha de este plan.

El presupuesto del plan se ha repartido de manera proporcional entre los municipios y núcleos de población, atendiendo al número de habitantes de los mismos. Cada ELA percibirá un total de 25.000 euros, mientras que cada municipio con menos de 25.000 habitantes recibirá 115.000 euros y los que superen el citado umbral de población dispondrán de 340.000 euros.

Antes de finalizar la visita, Irene García y José Ignacio Landaluce también se han trasladado a la Plaza Alta de la población, donde el alcalde ha explicado a la presidenta los planes municipales para este lugar representativo de Algeciras.

Agenda de Algeciras

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red