Ir al contenido ↓

Agencia Provincial de la Energía

Proyectos Europeos

instituciones

Desde su creación, la Agencia ha estado íntimamente vinculada a Europa a través de la participación en distintos programas encaminados acelerar la consecución de los objetivos comunitarios en el ámbito de la energía sostenible. En este sentido, la Agencia desenvuelve su labor de gestión energética desde la perspectiva provincial, pero conservando siempre con una visión global que le ha permitido aprovechar las oportunidades y recursos brindados por la Unión Europea.

De la lista de proyectos desarrollados en este ámbito destacan TIMBER, que posibilitó el desarrollo de herramientas para la gestión energética de la biomasa a nivel local; o  NIMSEC, que promocionó un nuevo modelo integral de comunidades energéticamente sostenible en la provincia. Actualmente la Agencia participa con otros 11 socios de 6 países europeos en RecOil, un proyecto destinado a avanzar en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión del aceite de cocina usado doméstico que permitan su correcta recogida y posterior transformación en biodiésel, implicando en el proceso tanto a las administraciones locales como a empresas y ciudadanos. 

GreenS_spanish

Proyecto GreenS

Soporte para la Compra Pública de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles.

TIMBER_logo

Proyecto Timber (Herramientas para la gestión integrada de Recursos Energéticos de Biomasa)

TIMBER (Tools for Integrated Management of Biomass Energy Resources)

nimsec

Proyecto Nimsec

El proyecto NIMSEC trata de resolver una serie de carencias locales relativas a la eficiencia energética y a las fuentes renovables de energía.

Agenda: Agencia de la Energia

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales