Ir al contenido ↓

Agencia Provincial de la Energía

Carta de Servicios

La Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad- Agencia Provincial de la Energía de Cádiz es un instrumento técnico y de gestión de la Diputación Provincial de Cádiz al servicio de los Ayuntamientos de la Provincia y de la propia corporación provincial. Nace con la vocación de optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales de la Provincia de Cádiz, potenciar el desarrollo sostenible y preservar las fuentes de riqueza y producción de energía del territorio gaditano.

Basándose en el lema “Pensar globalmente, actuar localmente”, la Agencia pretende ser un instrumento al servicio del ciudadano, las empresas y las instituciones para impulsar un nuevo y necesario modelo energético en nuestra Provincia centrándose en los principios de la sostenibilidad, energías limpias y el respeto al medio.

Las metas que persigue la Agencia tratan de impulsar el ahorro y la eficiencia energética, fomentar las fuentes de energía renovables y potenciar la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la Provincia.

Servicios Prestados:

  • Gestión de los consumos energéticos de la Diputación Provincial y de aquellos ayuntamientos que lo soliciten. 
  • Realización de la Certificación Energética de los Edificios de la Diputación Provincial y de los Municipios que lo soliciten.
  • Redacción, gestión y ejecución de los distintos planes que la Diputación realiza en materia energética en la provincia y de aquellos ayuntamientos que lo soliciten.
  • Acciones de formación, difusión y promoción en materia de ahorro y eficiencia energética.
  • Información y tramitación de los programas de financiación y subvenciones existentes.
  • Gestión y desarrollo de Programas Europeos de Ahorro y Eficiencia Energética.

Agenda: Agencia de la Energia

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales